Implantes Dentales En Bogota Colombia

Ten La Sonrisa Que Siempre Has Deseado....

Implantes Dentales

Quienes Somos

Diseño De Sonrisa

Blanqueamiento Dental

Ortodoncia Invisible

Carillas de Porcelana

Coronas de Porcelana

Cirugía Maxilofacial

Tratamiento De Conductos

Contáctenos



 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

       

Endodoncia Tratamiento De Conductos

El tratamiento de conducto o endodoncia es una de las maneras más utilizadas para aliviar el dolor dental. Es necesario practicárselo cuando la infección ha invadido el nervio y los vasos interiores. Vale la pena aclarar que no es un procedimiento doloroso, pues al paciente se le coloca anestesia local, evitando sufrimientos y dolores traumáticos durante después del tratamiento.

El tratamiento de conducto o endodoncia:

tratamiento de conductos

¿En qué consiste el tratamiento de conductos endodoncia?

Para comprender la utilidad del tratamiento de conductos, debemos conocer la anatomía del diente. En la parte inferior  de la capa dura del esmalte y de la dentina, se encuentra un tejido blando llamado pulpa dental. La mayoría de la gente llama este tejido "nervio".  Cuando  la caries invade el tejido blando,  ocasiona su inflamación. En este instante (aunque en algunos casos no es así) el paciente empieza a sentir dolor de muelas. Si no se trata inmediatamente, la pulpa termina de inflamarse y posteriormente "muere" (punto de no retorno). Cuando ocurre esto, las toxinas son expulsadas desde la pulpa necrótica por medio de la pequeña apertura de la punta de la raíz hacia el tejido óseo circundante produciendo inflamación a este nivel o lo que ocurre a veces, un absceso dental. Cuando esto sucede no queda otra solución que intervenir los conductos de los dientes. Solicite Su Consulta De Valoración Gratuita Ya ó Si Requiere Mas Información Contáctenos

Lo primero que hace el ortodoncista para llevar a cabo el tratamiento de conductos es perforar el diente, para facilitar su  limpieza y desinfección  con “limas” que van sanando todos los sectores afectados hasta dejar el diente completamente libre de gérmenes.  Dicha limpieza se hace con sustancias desinfectantes para luego rellenar el diente en la zona perforada. En casos crónicos, el ortodoncista en lugar de  limpiar la zona afectada, extraerá los tejidos o nervios que se encuentren invadidos y posteriormente sellará el diente con una corona.

Esta clase de trastornos son bastante frecuentes y son causados principalmente por los malos hábitos de higiene bucal y por descuido, pues muchas personas no acuden a tiempo al odontólogo, pues si consultarán a tiempo, se evitarían estos tratamientos que son más costosos que la caries.

Tenga cuidado, es imprescindible que usted se realice el tratamiento de conductos a tiempo, pues si no se lo practica, podrá perder toda su dentadura paulatina y progresivamente. En caso tal que   la infección sea  muy avanzada, no hay otra alternativa  que la extracción del diente,  pues es la única solución que puede prevenir la expansión de la infección.

El endodoncista mira el diente mediante radiografías, luego suministra anestesia local. Cuando el diente está anestesiado, coloca un protector sobre sus dientes que evita el contacto de la saliva con la zona  de trabajo, lo cual incrementa las probabilidades de éxito del tratamiento, garantizando la mayor esterilización posible del interior del diente afectado, pero lo más importante, evita que su boca tenga contacto directo con los instrumentos o sustancias empleadas.

El objetivo principal del tratamiento de conductos no es la reconstrucción del diente,. Razón por la cual es fundamental garantizar los resultados del tratamiento por medio de radiografías y controles periódicos. El endodoncista le aconsejará el  programa de revisiones más adecuado para cada caso. En especial en los casos en los que la infección de la pulpa ha degenerado en la destrucción del hueso de soporte circundante, es indispensable chequear el diente periódicamente en lapsos que oscilan entre el mes y el año. El dentista le tomará una radiografía para comprobar la regeneración del hueso.

El tratamiento de conductos es un tratamiento altamente especializado debido al complejo sistema de finos canales dentro de las raíces dentales. El endodoncista es el especialista educado para  identificar y tratar el sistema dental. Una pieza con una endodoncia bien practicada es una pieza confiable, que puede soportar  todo tipo de tratamiento estético como las restauraciones, coronas nuevas, puentes etc.

Solicite Su Consulta De Valoración Gratuita Ya ó Si Requiere Mas Información Contáctenos

      endodoncia


Odontólogos Especialistas En Estética Dental.

Atención Personalizada Profesional, Citas Inmediatas.

 Quince Años De Experiencia.

  Cómodas instalaciones, Equipos Sofisticados, Espectaculares Resultados.

  Usamos Alta Tecnología Para Tratamientos Odontológicos.

 Valoración y Diagnostico Inmediato.

 Solicite Su Consulta De Valoración Gratis, Contáctenos...


Solicite Ya Su Consulta De Valoración Contáctenos...

implantes dentales bogota

clinicas odontologicas en Bogota Colombia


Clínicas Odontológicas En Bogotá - Colombia